F.COLET EN CARAVANA
NUESTROS VIAJES
ALEMANIA
ALSACIA EN NAVIDAD
Alsacia Navidad 2014
Alsacia-Suiza nav 07
Alsacia Navidad 2006
Alsacia-Alem. Nav 02
Alsacia Navidad 2000
AUSTRIA
BÉLGICA
DINAMARCA
ESTONIA
FINLANDIA
FRANCIA
GRAN BRETAÑA
HOLANDA
HUNGRÍA
IRLANDA
ITALIA
LUXEMBURGO
MALTA EN AVIÓN
MÓNACO
NORUEGA
PORTUGAL
"PUENTES" Y "FINDES"
REPÚBLICA CHECA
SAN MARINO
SUECIA
SUIZA
ORGANIZA TU VIAJE
MOVERSE POR EUROPA
COSAS DEL CARAVANING
MUSEOS SOBRE RUEDAS
DE LA "A" A LA "Z"
PARQUES ATRACCIONES
TURISMO VALLADOLID
Contacto
Aviso legal
Mapa del sitio




 

    Alsacia es Francia, eso no admite dudas, pero es que en navidad resulta tan impactante y la hemos visitado tantas veces que merece, por méritos propios, una "entrada en el menú" para ella solita...

 

    La pequeña región del noreste francés es una de las más maravillosas de todo el país, tanto en verano como en navidad, cuando los pueblos de cuento de hadas se engalanan como pocas veces se ha visto.

 

   El ambiente navideño; su decoración; sus mercadillos; el vino caliente; todo hace que un viaje a aquellas tierras durante el adviento sea una experiencia inolvidable.

 

   Y cruzando el Rin tenemos la espectacular Selva Negra alemana, con sus relojes de cuco, sus montañas y sus mercadillos navideños (típicos de toda Alemania) donde degustar la gastronomía y el jolgorio teutón.

 

   Un viaje a Alsacia en navidad, sin duda, se disfruta más en grupo y así lo hacemos con nuestros amigos caravanistas. Y nos gusta tanto que se ha convertido en una cita ineludible año tras año. ¡Hay tanto que ver y disfrutar!.

 

   Sin duda a través de nuestros relatos tendréis una completísima panorámica de lo mucho que hay por aquellos lares. Y salvo en 2010, jamás hemos pillado nieve, lo que no debiera de ser ningún impedimento para animaros a probarlo, al menos una vez.

 

   Y repetiréis, seguro. El "puente de la Constitución" es el momento ideal para cogeros una semanita de vacaciones inolvidables.

 

 

 

 

 

 


Pincha en la foto

y sabrás todo lo necesario

para preparar un viaje inolvidable a Alsacia en Navidad

 

 

  

La mejor ruta hacia Alsacia y Alemania

  

Si te gustan los coches de todas las épocas, en Mulhouse tienes una cita ineludible con la historia del automóvil. Pincha en la foto y lo comprobarás..

 

 

Alsacia en Navidad - 2011 + Los Castillos del Rin (Alemania)

Mulhouse, Kaysersberg, Guebwiller y Colmar fueron las localidades alsacianas visitadas. El resto del viaje discurrió por interesantísimas ciudades medievales alemanas, incluidos los famosos Castillos del Rin.

 

 

 

Alsacia en Navidad 2010 + Selva Negra

En este viaje invertimos el orden habitual. Nos alojamos en la Selva Negra, la cual recorrimos bastante a fondo e hicimos algunas escapadas a Alsacia. Basta cruzar el Rin para ello...  por cierto, fue el año de la gran nevada.

 

 

Alsacia, Suiza y la Selva Negra en Navidad

Además de Alsacia, incluye escapadas a varias localidades suizas: Basilea, Stein am Rhein o las famosas cataratas del Rin para conocer cómo se vive la navidad en el país de los bancos y del queso emmental. También incluye una visita a Konstanz y el Lago Constanza. A la ida nos detuvimos en el mercadillo navideño de Dijon, en la Borgoña y, de vuelta, en el mercadillo de Burdeos.

 

 

Toda Alsacia en Navidad - 2006

Las ciudades y pueblos de Alsacia que uno no puede perderse. Incluye una escapada a Friburgo y una visita a los búnkeres de la Línea Maginot de la Segunda Guerra Mundial, en el norte de Alsacia.

 

 

 

Alsacia y Alemania en Navidad - 2002

Además de Alsacia, incluye las ciudades alemanas de  Heidelberg, Stutgart, La Ruta del Vino Alemán y el norte de la Selva Negra, además de Triberg y el País del Reloj de Cuco.

 

 

Toda Alsacia en Navidad - 2000

Nuestro primer contacto con la navidad alsaciana. Que nos enamoró salta a la vista...

 

 

 

www.francisco-colet-viajesycaravaning.com
contacto@francisco-colet-viajesycaravaning.com